Yanfry, el niño chocoano de 3 años, inició un tratamiento médico que le permitirá desarrollar su vida con normalidad.
Yanfry Díaz Quiñones, quien vive en Itsmina, Chocó, se volvió tendencia en el país al mostrar el 'flow' "de hombre" con el que camina hacia el colegio.
Puede leer: Conductor de Mauricio Leal reveló detalles de la escena del crimen.
De acuerdo con su madre, el infante tiene una enfermedad que le impide crecer con normalidad.
“Él no crece como un niño normal, tiene hipotiroidismo, lo que hace que sufra de hipoglicemia y que le den convulsiones. Además, hay que aplicarle hormonas de crecimiento todos los días”, dijo Tatiana Medina a Noticias Caracol.
En las últimas horas se conoció que un equipo de especialistas de la Policía visitó a Yanfry en su casa, lo examinaron y lo medicaron para que pueda llevar su vida con normalidad.
“Básicamente, una glándula del cerebro de Yanfry no secreta la cantidad de hormonas necesarias. Eso repercute tanto en su crecimiento como en su metabolismo, principalmente el de la insulina. Controlando eso con una medicación, Yanfry va a tener una vida igual que la de cualquier persona”, dijo el médico a Noticias Caracol.
De esta manera, el menor habría recibido la medicina correspondiente al mes de diciembre.
"Me siento muy bien, muy contenta porque la verdad teníamos mucho tiempo de no saber cómo estaba él por el motivo de que no lo habían podido atender, gracias a la Policía que llegaron hasta acá, lo pudieron atender" expresó su madre al medio citado.
La Policía le regaló a Yanfry el uniforme oficial de la Institución pues su sueño es ser uno de ellos.
Lea también:
El cantante de música popular, Luis Alberto Posada, volvió a ser 'blanco' de críticas en redes sociales después de aparecer en un video besándose en la boca con un hombre. https://t.co/cqnZlkHwKp
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) December 16, 2021
Le puede interesar: Esteban quedó tendido al lado de su moto.