El pasado martes, 18 de enero, Yhonier Leal confesó haber acabado con la vida de Mauricio Leal y Marleny Hernández , esto luego de que un día antes dijera en plena audiencia que “jamás hubiese sido capaz de poner una mano encima de mi madre y de mi hermano”.
Puede leer: Disfrutando junto a su asesino, así quedaron Mauricio y Marleny en video.
El hecho le cayó como un baldado de agua fría al país pues aunque desde el inicio de las investigaciones este era uno de los principales sospechosos, el descaro y la frialdad con la que negó ser el autor de los crímenes dejaron mucho que pensar.
En su cobarde confesión, Yhonier enfatizó que busca un reducción en su pena.
“De manera libre y voluntaria decido aceptar los cargos a través de un acuerdo con la Fiscalía, y aprovecho la oportunidad para hacer la manifestación de arrepentimiento, pidiendo perdón antes que nada a mi familia y a mis hijos, a las víctimas y a todo Colombia, por los hechos acontecidos y a comprometerme a que jamás va a acontecer una situación de tal magnitud”, dijo Leal.
El fiscal indicó que por los delitos que se le acusan, Yhonier podría enfrentarse a una pena de 44 años de prisión. Sin embargo, su aceptación le otorgaría una rebaja de la mitad.
Aunque las condiciones de la negociación deberán ser evaluadas por la Fiscalía y presentadas ante un juez, un experto aseguró que el señalado podría pagar tan solo 10 años de cárcel.
Se trata el abogado penalista, Francisco Bernate, quien en medio de una entrevista con el NotiCentro1 CM&, indicó que por trabajar o estudiar en la cárcel, Yhoiner podría tener libertad al cumplir 10 años de condena.
Por su parte, el exfiscal Eduardo Montealegre, consultado por el mismo noticiero, confirmó dicha versión.
"44 principal, la mitad quedaría en 22 pero después de haber cumplido 10 años de privación efectiva de la libertad, el puede tener derecho a cierto beneficios, o sea que si el tiene buena conducta, si trabaja en el centro carcelario, en 10 años puede quedar libre", detalló el experto quien fue enfático en decir que esto obedece a un error en el sistema punitivo procesal colombiano que debe corregirse.
Lea también:
Le puede interesar: Incendio en geriátrico dejó 6 abuelitos muertos.
Fabio Ochoa Vásquez, el menor de los hermanos Ochoa y excapo del ‘Cartel de Medellín’,…
La policía de Nueva York arrestó a un hombre sospechoso de prender fuego y matar…
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) denunció un ataque cibernético a la cuenta oficial de…
Desde la secretaria de Movilidad de Cali anunciaron un robusto despliegue de operativos y puestos…
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…