Te puede interesar: Video: Así funciona el club de la masturbación en Cali
Más de 100 operarios trabajan diariamente en la construcción de la nueva Central de Transportes de Tuluá en la zona norte de la ciudad.
Las labores actualmente se encuentran en un avance general de ejecución cercano al 80%.
En varios frentes de trabajo se realizan vías externas, construcción de zona de espera y embarque de pasajeros, enchapes de piso en baldosa con granito, muros y fachada.
Asimismo, la cubierta termoacústica está adelantada en un 93%; la red sanitaria en 86%; red desagüe pluvial en 89%; red contra incendios en 46%; red eléctrica en 63%, entre otras actividades, que se han iniciado recientemente tales como empradización y paisajismo, iluminación interna y externa y dotación de tableros eléctricos en cuarto de subestación.
El gerente de Infituluá, Germán Vicente García, indicó que esta es una megaobra que se levanta en un lote de terreno de cinco hectáreas y 11.000 metros cuadrados de cubierta en la que se emplea mano de obra tulueña, privilegiando también la compra de materiales a proveedores locales, convirtiéndose esta construcción en un motor dinamizador de la economía de los tulueños.
Por su parte el director de la obra, ingeniero civil Jorge Andrés Jaramillo, dijo que esta obra cumple con todas las especificaciones técnicas que permitirán tener una terminal de transportes de las más modernas que se han construido en el país.
Te puede interesar: Surtifamiliar, la cadena de supermercados que está en el corazón de los vallecaucanos