El puente peatonal del barrio San Luis, en Cali, está en total abandono por parte de la Alcaldía de Cali.
Uno de los puentes peatonales que comunica a los barrios San Luis con Calimio Norte está ladeado en aproximadamente 80 centímetros y sus bases están oxidadas.
Para tener en cuenta: La comunidad de los barrios aledaños a la quebrada Isabel Pérez denuncia mala intervención de las autoridades ambientales
Eso es lo que piensan los vecinos del sector quienes deben de asumir el riesgo para poder cruzar el caño de aguas residuales que divide esos dos sectores de Cali.
“Es una problemática que lleva varios años sin solución alguna”, dijo Braulio Javier Pérez, residente.
Y es que esa infraestructura que lleva más de 30 años en el lugar, es un paso obligado para grandes y pequeños, debido a que al frente está la Institución Educativa Oficial Llano Verde, Sede Calimio, ubicada en la calle 73A #1A2-165.
“Es un puente tradicional del sector y es triste ver en el abandono en que está”, explicó Jairo Granados, ciudadano.
"Las juntas de acción comunal han hecho gestiones para que lo mejoren y no sabemos en qué quedaron”, reconoció Jairo Granados, usuario de la infraestructura afectada.
No olvide leer: Abuelito vende sus dibujos en las calles para poder comprarle leche a sus nietos
Sin luz
No solo el tema ladeado del puente les preocupa, también la falta de luminarias públicas en sus inmediaciones, la cual no permite tener una buena visión a la hora de pasarlo.
“La iluminación es pésima porque es muy oscuro y debemos de usar la linterna del celular para cruzarlo”, reconoció Pérez.
Dichos temas son de conocimiento de dos líderes comunales, quienes han hecho las gestiones para mejorar la situación del puente.
“Hasta el momento el gobierno municipal ni las empresas que tienen que ver con el mantenimiento han venido”, puntualizó Granados.
Según la comunidad, cuatro años más o menos lleva en total abandono la estructura metálica que en cualquier momento puede terminar en el fondo del caño de aguas residuales en ese sector de la ciudad.
"Uno debe pasarlo con mucho riesgo de que en cualquier momento se desploma”, sintetizó Braulio Javier Pérez.
Puede leer:
¡Locura total! Los caleños no se quieren quedar sin sus estufas eléctricas y ya las agotaron. https://t.co/6fZQlraK4F
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) May 23, 2023