Te puede interesar:Seis muertos dejó la celebración del Día del Padre en Cali
Indignados se encuentran los caleños, en especial aquellos que tradicionalmente han vivido a las orillas del Río Pance, esto debido a varios vertimientos de aguas que provienen de las edificaciones que se encuentran en cercanías al afluente.
Q'hubo conoció esta denuncia gracias a dos videos en donde se observa la amenaza ecológica, ya que según las normas ambientales de nuestro país, ninguna construcción o alcantarillado, en este caso, se puede edificar a menos de 30 metros del caudal.
En los videos se observa como los tubos de grandes proporciones y que generalmente se usan para el sistema de alcantarillado están apuntado hacía el afluente, esto ha preocupado a los habitantes que le temen a la destrucción paulatina del río más querido de la ciudad.
Te puede interesar: Triple homicidio en el barrio Obrero de Candelaria
"Destruyendo nuestro Río Pance, patrimonio de los Caleños y Vallecaucanos. Pretenden convertirlo en una cloaca y favorecer al estrato 6 que construye en los alrededores del río", dijo uno de los denunciantes.
Los caleños en general se preguntan, quién dio los permisos para estas construcciones y qué dice la CVC y el Dagma al respecto. Se espera que estas instituciones ambientales tomen cartas en el asunto, antes de que 'envenenen' a un patrimonio que es de todos los caleños y no de unos cuantos.
Te puede interesar: Varios heridos dejó brutal accidente en el barrio El Guabal
Fabio Ochoa Vásquez, el menor de los hermanos Ochoa y excapo del ‘Cartel de Medellín’,…
La policía de Nueva York arrestó a un hombre sospechoso de prender fuego y matar…
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) denunció un ataque cibernético a la cuenta oficial de…
Desde la secretaria de Movilidad de Cali anunciaron un robusto despliegue de operativos y puestos…
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…