Te puede interesar:Seis muertos dejó la celebración del Día del Padre en Cali
Indignados se encuentran los caleños, en especial aquellos que tradicionalmente han vivido a las orillas del Río Pance, esto debido a varios vertimientos de aguas que provienen de las edificaciones que se encuentran en cercanías al afluente.
Q'hubo conoció esta denuncia gracias a dos videos en donde se observa la amenaza ecológica, ya que según las normas ambientales de nuestro país, ninguna construcción o alcantarillado, en este caso, se puede edificar a menos de 30 metros del caudal.
En los videos se observa como los tubos de grandes proporciones y que generalmente se usan para el sistema de alcantarillado están apuntado hacía el afluente, esto ha preocupado a los habitantes que le temen a la destrucción paulatina del río más querido de la ciudad.
Te puede interesar: Triple homicidio en el barrio Obrero de Candelaria
"Destruyendo nuestro Río Pance, patrimonio de los Caleños y Vallecaucanos. Pretenden convertirlo en una cloaca y favorecer al estrato 6 que construye en los alrededores del río", dijo uno de los denunciantes.
Los caleños en general se preguntan, quién dio los permisos para estas construcciones y qué dice la CVC y el Dagma al respecto. Se espera que estas instituciones ambientales tomen cartas en el asunto, antes de que 'envenenen' a un patrimonio que es de todos los caleños y no de unos cuantos.
Te puede interesar: Varios heridos dejó brutal accidente en el barrio El Guabal
La compañía japonesa presentó una solicitud judicial en Estados Unidos para obtener los datos personales…
Albino Luciani fue elegido como sumo pontífice en agosto de 1978 y falleció un mes…
La falta de coordinación entre autoridades mexicanas y venezolanas agrava la situación de cientos de…
El contratista, condenado por escándalos millonarios como Centros Poblados y el carrusel de la contratación,…
🇨🇴 El Presidente presentará el texto oficial ante el Congreso el próximo 1 de mayo,…
La confusión en vivo de una periodista venezolana al mencionar el vehículo del Papa Francisco…