Consumir licor y sustancias alucinógenas en espacios públicos de Cali restringidos por las autoridades, le puede salir caro.
Esto, después de que este martes entrara en vigencia el decreto 0540 del 2019, con el que la Alcaldía de Cali estableció los lineamientos para regular el uso de estas sustancias en la ciudad.
Te puede interesar: Los lugares en los que no se podrá consumir drogas en Cali
Según explicó Pablo Uribe, secretario (e) de Seguridad y Justicia de Cali, la multa por consumir bebidas alcohólicas o sustancias psicoactivas en un área de influencia de 200 metros alrededor de instituciones o centros educativos quedó en $441.664.
Entre tanto, consumir estos productos en parques u otros lugares que no estén ubicados en inmediaciones de entornos escolares, es una conducta que será sancionada con un comparendo que quedó en $220.832.
Te puede interesar: La Alcaldía de Cali ofrece una recompensa por información sobre los responsables del abominable crimen.
En total, los espacios públicos en Cali que serán objeto de esta regulación son 437 parques, 79 equipamientos culturales (entre museos, teatros, salas de exposición...) y 80 equipamientos recreativos o deportivos.