Estas son las obras que hace Adrián Arias con la palma de coco. Todo un personaje en San Antonio.
El arte puede expresarse de diferentes formas, solo basta la creatividad del artista y el material que utilice. Para el pereirano Adrián Arias, la palma de coco se ha convertido en la materia prima con la que se gana la vida.
El artista de 38 años deleita a turistas y caleños hace 3 años en San Antonio, dándole forma a las hojas de la palma con su gran creatividad para tejer grillos, flores, sombreros, escorpiones y cucarachas, entre otros.
“Por las ganas de aprender he hecho grandes locuras. Una vez tuve que subirme a una palma de coco de 15 metros de alto para que un ‘niche’ -de camino a Neiva- me enseñara a hacer bichos con las hojas de palma”, dijo Adrián Arias.
No olvide
Si desea conocer de esta técnica, contactarlo al: 3147560233
El artífice sobresale en San Antonio como el ‘Grillo loco’, ya que en su atuendo siempre lleva como fiel compañero a un grillo, que lo acompaña en sus travesía todos los fines de semana cuando llega a las 5:00 p.m. a una banca del lugar con su familia, a ganarse el sustento a través del arte.
“Las técnicas para aprender a realizar el tejido, de las cuales conozco tres: el tradicional, que es como tejer la hoja para darle una forma específica; el de origami, en donde prácticamente se dobla la hoja con cuidado para crear un objeto. Con esta técnica es que se realiza la flor, y el macramé donde se hacen nudos que van formando el diseño”, dijo el artista.
Para ‘Grillo Loco’ se convierte en una odisea conseguir el material para trabajar.
“Debo subirme con mi fuerza y sin ninguna protección a las palmas de coco que encuentro en la ciudad. Sin embargo, he tenido muchos inconvenientes con personas que me dicen que la estoy dañando. También he tenido accidentes, me he caído varias veces y me han picado las abejas. Pero al final es la forma con la que sustento a mi familia”, expresó Adrián.
7horas se demoró Adrián en hacer su primer grillo. Para hacer la flor tardó 3 años por su técnica.
El pereirano -en un fin de semana- se puede ganar 500 mil pesos, debido a las clases que dicta en este lugar para los apasionados del arte y las monedas que le donan los visitantes.
El empresario Mario Hernández cuestionó el incremento del salario mínimo decretado por el Gobierno de…
El decreto que fijó un aumento del 23,7% al salario mínimo fue llevado ante el…
Andrés Bejar reveló que enfrenta un carcinoma escamocelular con riesgo de metástasis y aseguró que…
La Alcaldía de Cali reiteró que no otorgará permisos para eventos en el predio de…
La Plazoleta de San Francisco fue el escenario del encuentro cultural que resaltó la identidad…
Los conciertos se realizarán este lunes 29 y martes 30 de diciembre en la Calle…