Dada la situación registrada ayer con una valla que se desplomó sobre unos vehículos de un concesionario en el sur de la ciudad, el concejal Fernando Tamayo solicitó un debate de control político al Departamento Administrativo de Planeación Municipal, actualmente en cabeza de Roy Alejandro Barreras.
De acuerdo con Tamayo, lo sucedido ayer pudo haber terminado en un desastre mayúsculo si hubiera terminado con vidas humanas.
“Lo de ayer es grave, pero es menor, si se tiene en cuenta que solo generó caos vial y pérdidas materiales. Sin embargo, por lo sucedido, Planeación nos debe informar en qué va el censo de las vallas publicitarias, cuántas tienen licencia, qué tipo de verificación se ha hecho, cómo se regulan estas estructuras y el material del que se hacen, es necesario saber si están cumpliendo con las pólizas de seguros”, anotó.
Tamayo llamó la atención que no existe equidad en el cumplimiento de la adquisición de las pólizas, que debe ser por 2000 salarios mínimos. “La de ayer tiene pólizas por 700 salarios mínimos mensuales. Pero es que hay una cantidad de vallas ilegales que nunca se desmontan y empresas que no se les persigue. A todas luces hay una situación con interrogantes sobre el manejo idóneo y transparente por parte del Municipio”, enfatizó el concejal de la bancada conservadora.
La policía de Nueva York arrestó a un hombre sospechoso de prender fuego y matar…
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) denunció un ataque cibernético a la cuenta oficial de…
Desde la secretaria de Movilidad de Cali anunciaron un robusto despliegue de operativos y puestos…
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…