Dada la situación registrada ayer con una valla que se desplomó sobre unos vehículos de un concesionario en el sur de la ciudad, el concejal Fernando Tamayo solicitó un debate de control político al Departamento Administrativo de Planeación Municipal, actualmente en cabeza de Roy Alejandro Barreras.
De acuerdo con Tamayo, lo sucedido ayer pudo haber terminado en un desastre mayúsculo si hubiera terminado con vidas humanas.
“Lo de ayer es grave, pero es menor, si se tiene en cuenta que solo generó caos vial y pérdidas materiales. Sin embargo, por lo sucedido, Planeación nos debe informar en qué va el censo de las vallas publicitarias, cuántas tienen licencia, qué tipo de verificación se ha hecho, cómo se regulan estas estructuras y el material del que se hacen, es necesario saber si están cumpliendo con las pólizas de seguros”, anotó.
Tamayo llamó la atención que no existe equidad en el cumplimiento de la adquisición de las pólizas, que debe ser por 2000 salarios mínimos. “La de ayer tiene pólizas por 700 salarios mínimos mensuales. Pero es que hay una cantidad de vallas ilegales que nunca se desmontan y empresas que no se les persigue. A todas luces hay una situación con interrogantes sobre el manejo idóneo y transparente por parte del Municipio”, enfatizó el concejal de la bancada conservadora.
Autoridades descartan consumo de licor y apuntan a una posible falla mecánica Por: Redacción el…
El bloque busca mejorar la resiliencia de sus ciudadanos frente a desastres naturales, ciberataques y…
‘Soy Porque Somos’ insiste en recuperar su personería jurídica tras decisión del tribunal Por: Redacción…
El sismo dejó atrapados a más de 40 obreros en Bangkok y provocó un estado…
El futbolista de Millonarios se paró sobre el balón y desató la furia de Santa…
Las autoridades investigan si los motivos fueron problemas económicos; el acusado confesó el crimen y…