Anoche llegaron al municipio de Calima-El Darién, en medio de una caravana fúnebre, los cuerpos de cinco de las nueve víctimas que fallecieron el domingo en el accidente del bus en la vía que conduce de Buenaventura a Buga.
Los cuerpos fueron recibidos por vecinos, familiares y amigos en la cancha de la Institución Educativa Gimnasio del Calima, donde solía entrenar el equipo de básquetbol que se dirigía en el bus rumbo a Yotoco, a jugar su segundo partido de ‘fogueo’ desde que se creó el club, hace poco más de dos meses.
Las cinco víctimas que vivían en Calima son: Santiago Feriz, de 16 años; José Alejandro Molina, de 3 años; Heidy Martínez, de 14 años; Nicole Bermúdez, de 14 años; y Gina Vinazco, de 39 años. Entre tanto, Jeyson Páez, de 31 años, era natural de Yumbo pero vivía en el barrio San Vicente de Calima; José Manuel Ruiz, de 13 años, era nacido en Cali pero estudiaba en Calima; Manuel Castañeda, de 83 años, era oriundo de Chinchiná (Caldas); y el conductor del bus, Hernando González, de 22 años, era nativo de Restrepo pero a veces se le veía rondando en las calles de Calima.
No olvideSegún las primeras hipótesis de las autoridades, el bus se habría quedado sin frenos y habría recorrido la vía a alta velocidad.
Hoy, las familias de las víctimas le darán el último adiós a sus seres queridos, quienes serán enterrados en el cementerio del pueblo, dando cierre al capítulo más triste que ha vivido Calima - El Darién.
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…