Anoche llegaron al municipio de Calima-El Darién, en medio de una caravana fúnebre, los cuerpos de cinco de las nueve víctimas que fallecieron el domingo en el accidente del bus en la vía que conduce de Buenaventura a Buga.
Los cuerpos fueron recibidos por vecinos, familiares y amigos en la cancha de la Institución Educativa Gimnasio del Calima, donde solía entrenar el equipo de básquetbol que se dirigía en el bus rumbo a Yotoco, a jugar su segundo partido de ‘fogueo’ desde que se creó el club, hace poco más de dos meses.
Las cinco víctimas que vivían en Calima son: Santiago Feriz, de 16 años; José Alejandro Molina, de 3 años; Heidy Martínez, de 14 años; Nicole Bermúdez, de 14 años; y Gina Vinazco, de 39 años. Entre tanto, Jeyson Páez, de 31 años, era natural de Yumbo pero vivía en el barrio San Vicente de Calima; José Manuel Ruiz, de 13 años, era nacido en Cali pero estudiaba en Calima; Manuel Castañeda, de 83 años, era oriundo de Chinchiná (Caldas); y el conductor del bus, Hernando González, de 22 años, era nativo de Restrepo pero a veces se le veía rondando en las calles de Calima.
No olvideSegún las primeras hipótesis de las autoridades, el bus se habría quedado sin frenos y habría recorrido la vía a alta velocidad.
Hoy, las familias de las víctimas le darán el último adiós a sus seres queridos, quienes serán enterrados en el cementerio del pueblo, dando cierre al capítulo más triste que ha vivido Calima - El Darién.
La Policía Metropolitana de Cali confirmó que hay un capturado por el violento hecho que…
Emcali confirmó los trabajos que realizará el día de hoy, 22 de noviembre de 2024.…
La Policía Nacional puso 'mano dura' a pocos días de iniciar la temporada de diciembre.…
Las votaciones del Área Metropolitana del Suroccidente se llevarán a cabo este 24 de noviembre…
Varios sectores de la capital del Valle se engalanarán para recibir la Navidad. La época…
Detrás de cada misión, el factor humano es esencial. Esta es la historia de un…