Te puede interesar: Ganadero se opuso a un robo y terminó con un disparo en el brazo
El avión militar enviado desde Bogotá para repatriar a trece colombianos y familiares suyos que se encuentran en Wuhan, epicentro del nuevo coronavirus, aterrizó este domingo en Corea del Sur, donde realizará una escala técnica antes de partir el martes hacia la ciudad china.
El avión tocó tierra cerca a las 11:00 p.m. (hora local) en el aeropuerto de Incheon, que sirve a Seúl, según confirmó el embajador de Colombia en Corea del Sur, Juan Carlos Caiza.
Se trata de un Boeing KC-767 con dieciocho tripulantes a bordo -once miembros de la Fuerza Aérea Colombiana, FAC, y siete profesionales del Instituto Nacional de Salud y la Cruz Roja Colombiana- que despegó de Bogotá el sábado. El aparato quiere aterrizar el martes en Wuhan.
Antes de embarcar, los evacuados serán sometidos a controles sanitarios "tanto por el Gobierno chino como por el equipo médico que estará a bordo del avión", según ha detallado el Ejecutivo colombiano en un comunicado.
El avión, que ha sido habilitado especialmente para este operativo y se ha dividido en tres espacios (uno para personal militar, otro para sanitarios y otro para los evacuados), tiene previsto realizar escalas en la ciudad india de Bombay y en Sevilla, España, antes de aterrizar en Bogotá el próximo miércoles, 26 de febrero.
Está previsto que, al llegar, los evacuados sean puestos en una cuarentena supervisada por el Ministerio de Salud.
Te puede interesar:La multa que le metieron a la pareja que tuvo sexo en la calle de Buga
Varios sectores de la capital del Valle se engalanarán para recibir la Navidad. La época…
Detrás de cada misión, el factor humano es esencial. Esta es la historia de un…
El hallazgo se produjo este 21 de noviembre de 2024. Las autoridades entregaron información detallada…
El locutor falleció el lunes, 18 de noviembre. Cali llora su inesperada partida. Hay luto…
Los ciudadanos tendrán en sus manos que se haga realidad el Área Metropolitana del Suroccidente…
El hecho despertó la furia de la comunidad de Cali y de Jamundí. A una…