¡Qué tal esto! Caleños pagarán la deuda de Electricaribe a partir de noviembre


Te puede interesar: 'Chemsex', la práctica sexual que amenaza a los jóvenes
A partir de octubre próximo y hasta diciembre del 2022, los caleños de los estratos 4, 5 y 6 deberán pagar un total de $19.575 millones, como contribución para financiar a Electricaribe y otras empresas de servicios públicos intervenidas por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

Esta sobretasa de energía también beneficiará a la Empresa de Energía de Cartago, que fue creada el 25 de mayo de este año a través de la ley 1955, del Plan Nacional de Desarrollo, para garantizar la prestación del servicio de energía eléctrica por parte de esas entidades.

“Emcali y todas las empresas comercializadoras de energía eléctrica del país debemos empezar a facturar esta sobretasa desde el próximo 31 de octubre hasta el 31 de diciembre de 2022”, explicó Sandra Bermúdez, coordinadora de regulación técnica y tarifas de Emcali.

La funcionaria aseguró que, cada año, los cerca de 204.000 usuarios de Emcali pertenecientes a los estratos 4, 5 y 6 de Cali, Yumbo y Puerto Tejada, deberán pagar por este tributo alrededor de $6525 millones. Al final de los tres años, es decir el 31 de octubre del 2022, el monto del aporte ascenderá a casi $20.000 millones.

“Sin embargo, los usuarios del servicio de energía eléctrica de Emcali de esos municipios que hacen parte de los estratos 1, 2 y 3 no se verán impactados por el cobro. Tampoco se les facturará la sobretasa a los autogeneradores de energía y a los patios donde se recargan los buses eléctricos del MÍO”, precisó Bermúdez.

Te puede interesar: A Gladis le dieron bala en un parque de Chiminangos

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!