Un nuevo caso de la 'Ley Empanada' se dio en Bogotá. Santiago Lancheros, un hombre mayor que tenía un puesto de tintos y acompañamientos en el parque central del barrio, fue multado por infringir el artículo 140 del Código de Policía.
Sabías que...Esta multa tiene un valor aproximado de $800.000
De acuerdo con el vendedor, fue el llamado de una vecina del sector a las autoridades, lo que obligó a la Policía a aplicar la norma. Además de retirarlo del sitio, los uniformados aplicaron el comparendo.
“Vendí una empanadita e inmediatamente llegó aquí una patrulla, me corrieron del espacio donde llevo trabajando cuatro años. No sé ni qué hacer para pagar el comparendo. Les pedí el favor que aceptaran que me retirara y me dijeron que ya era una orden del Coronel y que tenían que llevar evidencias”, afirmó Lancheros.
Aunque la sanción al uso irregular del espacio público para ventas informales ya ha sido socializada por la Policía desde el 2016, cuando se creó el Código, estas situaciones siguen generando indignación por parte de la comunidad. La semana pasada, dos casos similares se presentaron en Bogotá y en Armenia; donde no solo fueron sancionados vendedores de comidas, sino sus consumidores.
La producción de La Casa de los Famosos Colombia 3 aplicó la sanción máxima tras…
Una investigación internacional analizó durante una década a jóvenes de Europa y América, concluyendo que…
El exponente de música popular confesó que lleva un año sin recibir ingresos por sus…
La coalición política oficializó su salida de la jornada electoral tras la revocatoria de la…
La exalcaldesa aseguró que desde el 21 de enero existían advertencias meteorológicas sobre un frente…
La Subsecretaría de Equidad de Género anunció un nuevo espacio presencial en la Carrera 10…