Un nuevo caso de la 'Ley Empanada' se dio en Bogotá. Santiago Lancheros, un hombre mayor que tenía un puesto de tintos y acompañamientos en el parque central del barrio, fue multado por infringir el artículo 140 del Código de Policía.
Sabías que...Esta multa tiene un valor aproximado de $800.000
De acuerdo con el vendedor, fue el llamado de una vecina del sector a las autoridades, lo que obligó a la Policía a aplicar la norma. Además de retirarlo del sitio, los uniformados aplicaron el comparendo.
“Vendí una empanadita e inmediatamente llegó aquí una patrulla, me corrieron del espacio donde llevo trabajando cuatro años. No sé ni qué hacer para pagar el comparendo. Les pedí el favor que aceptaran que me retirara y me dijeron que ya era una orden del Coronel y que tenían que llevar evidencias”, afirmó Lancheros.
Aunque la sanción al uso irregular del espacio público para ventas informales ya ha sido socializada por la Policía desde el 2016, cuando se creó el Código, estas situaciones siguen generando indignación por parte de la comunidad. La semana pasada, dos casos similares se presentaron en Bogotá y en Armenia; donde no solo fueron sancionados vendedores de comidas, sino sus consumidores.
Un exjuez penal aclara las consecuencias legales de atacar a un funcionario público, conducta que…
La cinta documental que honra el legado de la salsa tendrá su estreno en Cali…
Con chaleco, casco y una actuación convincente, un creador de contenido fue sorprendido dando órdenes…
Explosivos cayeron sobre dos veredas rurales mientras las familias descansaban; denuncian que los drones sobrevolaban…
La joven creadora de contenido fue atacada a tiros dentro de su salón de belleza…
Gobernación abre convocatoria para integrar la Red de Jóvenes Ambientalistas que impactará los compromisos de…