Este fin de semana el túnel mundialista estuvo a oscuras por cuenta del robo del cableado de las luminarias, por lo que desde la Alcaldía de Cali se determinó que cuatro policías cuidarán permanentemente el hundimiento para evitar que se sigan cometiendo estos actos.
No dejes de leer: Así roban carros en 30 segundos en Cali
Lo triste es que entre el 2018 y lo que va del 2019, el túnel ha sido objeto de este flagelo en cuatro oportunidades.
“El robo del cableado trae como consecuencia una interrupción en el servicio en ambas zonas, lo que genera un alto riesgo para la seguridad de los transeúntes; esto implica además un costo de más de 12 millones de pesos y logísticamente, el cierre de la zona para realizar la reposición de los elementos hurtados”, indicó Francisco Javier Bonilla Hurtado, director (E) de la Uaespm.
Según el Secretario de Seguridad, Andrés Villamizar, la mayoría de personas que cometen estos hurtos son por habitantes de calle y eso hace más difícil la judicialización, pero insiste en que se va a trabajar en el tema colectivo junto con la policía.
Te puede interesar: La fiesta sorpresa mató a una joven de 15 años pero de la emoción
Por esta razón, este lunes 10 de junio, el túnel de la Avenida Colombia (carrera 1 entre calles 5 y 15) será cerrado en su totalidad, a partir de las 11:00 p.m. y hasta las 4:00 a.m. del día siguiente para realizar labores de mantenimiento y reposición del alumbrado público en la parte interior del mismo.
También puedes leer: ¡Buscan a Luis y creen que es el joven que el caño se llevó!