A partir de este viernes 1 de febrero el pasaje del MIO cuesta $2.100 por cada viaje, es decir, subió $100.
Así se determinó mediante un decreto firmado por el alcalde de Cali, Maurice Armitage, y publicado el 31 de enero de 2019.
No dejes de leer: ¡Los árboles se siguen cayendo en Cali y no precisamente por los vientos!
La decisión de reajustar la tarifa en el MIO se toma luego de actualizar los estudios técnicos que tienen en cuenta el Índice de Precios al Consumidor, IPC, el Índice de Precios al Productor, IPP, y la inflación, entre otros factores.
Pese a este ajuste, según Metrocali, el valor del pasaje del MÍO sigue siendo el más bajo entre los siete sistemas de transporte masivo del país, junto con el sistema de Pereira.
A partir de #MAÑANA viernes 1 de febrero el pasaje del #MIO tendrá un ajuste de cien pesos en su tarifa. Aunque los usuarios ahora pagarán 2.100, el valor de nuestro pasaje sigue siendo uno de los más bajos entre los sistemas de transporte masivo del país: https://t.co/veIn2fLzSB pic.twitter.com/hW72Bazm0w
— METROCALI (@METROCALI) 1 de febrero de 2019
Y llegan buses del MIO que trabajarán con gas
Con el aumento del pasaje, llegó la noticia de que a mediados de este año llegará la primera flota de buses propulsados por Gas NaturalVehicular, GNV.
Será 21 buses los que trabajarán con este sistema, y que se sumarán al incremento de flota, lo que nos permitirá según el Presidente de Metrocali, poner en circulación 800 vehículos en el segundo trimestre del año, una cifra que jamás alcanzó el Sistema Masivo en los diez años que lleva funcionando.
Te puede interesar: Con Ley o no, los 'mototaxistas' seguirán trabajando