Debido a que las solicitudes hechas por el Concejo de no seguir instalando los taches y bolardos no tuvieron eco en la Administración Municipal, el presidente del Concejo, Fernando Tamayo, anunció que instaurará una acción de tutela con el fin de frenar este proyecto de inversión del Municipio.
Te puede interesar: Michel Maya invita a almorzar a Jorge Iván y le pide respetar la justicia
"Le recuerdo a la ciudadanía que van 40 kilómetros y la idea que tiene la Administración es intervenir 200 kilómetros", dijo el presidente del Concejo.
De acuerdo con Tamayo, el gobierno local no socializó la instalación de estos aditamentos con la población afectada. "Recientemente le quitaron un carril a una importante vía del barrio Versalles y ahora está pasando lo mismo con la Calle 9", explicó.
No dejes de leer: Fatal accidente acabó con la vida de una bella estudiante de enfermería
Igualmente aseguró que la instalación de los taches y bolardos se están haciendo en vías en mal estado.
"Si lo que se quiere es proteger la vida de los peatones, debemos pensar primero en construir andenes y recuperar los que están en mal estado", señaló
Agregó que la Contraloría inició investigación por petición del Concejo, dado que la inversión se hizo sin planeación, porque se están inteviniendo vías en mal estado, lo que configura una falta de planeación y un posible detrimento patrimonial.
Recuerden que si quieren recibir nuestras noticias por Whatsapp debes darle click a la imagen y seguir las instrucciones: