Te puede interesar: El reto viral que lastima a los niños
Un juez de conocimiento determinó la sanción para el joven de 14 años que cometió un doble asesinato en el barrio Santa Lucía, de Medellín, el pasado 27 de marzo.
El menor aceptó cargos por los delitos de doble homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.
¿Cómo sucedieron los hechos?
El adolescente fue aprehendido en flagrancia la noche del pasado 27 de marzo, luego de asesinar a Darío Alexis Hincapié y Mateo Cuesta Prieto y lesionar otra persona, en un episodio ocurrido en el barrio Santa Lucía, al occidente de Medellín.
Sin embargo, las labores investigativas y los actos urgentes desplegados por la Fiscalía permitieron establecer la plena identidad del procesado, quien cumplió los 14 años el 18 de diciembre de 2018.
La sanción consistirá en ocho años de privación de la libertad en un centro especializado para menores. El joven se allanó a los cargos por doble homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.
Durante el tiempo que pase dentro del sistema de responsabilidad penal pasará por un proceso pedagógico que le brindará herramientas para su resocialización.