Te puede interesar: ¡Confirmado! Los restos hallados sí pertenecen a la chilena desaparecida
Floralba Celi, la abogada de Juan Valderrama, el colombiano señalado de estar tras el crimen de la chilena Ilse Amory Ojeda, buscará probar que el hombre tenía "problemas mentales" para impedir que se le imputen cargos.
Según Celi, el padre de Valderrama contó que su hijo presenta "problemas psicológicos" desde el 2007, cuando sufrió un accidente de tránsito que lo dejó en coma por varios días.
"Lo que vamos a mirar es la capacidad física y psicológica del muchacho (...) Serán los expertos de Medicina Legal que determinan el estado mental de Juan", dijo la abogada.
La expareja de la chilena desaparecida permanece detenido, será imputado por la Fiscalía por feminicidio agravado y ocultamiento de material probatorio.
¿Cómo se le cayó la mentira?
Los restos de Ojeda fueron hallados incinerados en zona rural de la vereda Portachuelo, en Rionegro (Santander), gracias a la denuncia de un ciudadano del sector, quien aseguró que hace algunos días había sido contratado por Valderrama para enterrar "una vaca" que había muerto y había tenido que ser incinerada.
Tras recibir la denuncia, investigadores del CTI y de Medicina Legal recuperaron los restos, y este martes se pudo constatar que se trataba de la chilena Ojeda.