Como de costumbre y siguiendo su cultura del Pacífico colombiano, centenares de personas acudieron la noche del domingo 18 de agosto al remate del Petronio Álvarez que por cuarto año consecutivo se celebra en una de las calles (pasaje) del barrio Ciudad Córdoba.
Personas del sector, gente extranjera y todo el que quiera, se goza cada año el conocido 'Arrullo en el barrio' que no es otra cosa más que celebrar con una imagen del Niño Dios, la despedida de tan importante evento cultural del Pacífico.
[kaltura-widget uiconfid="23448896" entryid="0_y0kj91r1" responsive="true" hoveringControls="false" width="100%" height="56.25%" /]
Los residentes de la Calle 53 con Carrera 41, lugar donde se remata, preparan en sus casas comidas para la venta, aunque también hay toda clases de bebidas y el recorrido es largo, pues la cuadra es un callejón y se llena en su totalidad.
Caminar es bastante difícil, pero hay un lugar donde se hace todo el baile al sonar de los instrumentos musicales del folclor del Pacífico. Es un lote de unos 3 metros de ancho por unos 10 de fondo donde se congrega cientos de personas que al ritomo de la música, bailan hasta el amanecer, eso sí, vigilados por la policía que acompaña el evento para que no se presente ninguna alteración del orden público.
[kaltura-widget uiconfid="23448896" entryid="0_c02zgvwy" responsive="true" hoveringControls="false" width="100%" height="56.25%" /]
En vídeos y fotografías, el reportero de la noche estuvo hasta el amanecer cubriendo este remate del Petronio Álvarez que muestra una vez más que la cultura del Pacífico colombiano es la alegría que pone su gente.