A través de la resolución 162 del 10 de octubre de 2019, el Presidente de la República Iván Duque, hizo oficial la extradición de Jhon Viáfara. El volante quería ser enviado a ese país lo más rápido posible.
Te puede interesar: Albeiro y Sandra eran los decapitados del río Meléndez
El exfutbolista está en la cárcel La Picota desde el pasado 3 de abril y fue pedido por el gobierno de Estados Unidos por el delito de tráfico de narcóticos.
¡Jhon Viáfara quiere que lo extraditen ya!
Las autoridades norteamericanas siguieron al exfutbolista y sus supuestos socios por alrededor de dos años, y encontraron material que probaría los vínculos que el campeón de la Copa Libertadores en 2004 con Once Caldas, tenía con los carteles de la droga de México.
El pedido de extradición se hizo el pasado 16 de mayo, por la acusación que hizo contra el exfutbolista la Corte del Distrito Este de Texas.
Yurani murió tras brutal duelo a cuchillo con otra mujer
La Agencia de periodismo investigativo, dirigida por el periodista Norbey Quevedo, conoció en junio pasado el expediente que envió a Colombia la justicia norteamericana en el que se asegura que el exfutbolista "se asoció entre los años 2008 y 2018 con una organización criminal para promover el tráfico de cocaína".
Hace varios meses el padre de Jhon Viáfara habló con el Canal Caracol y aseguró que su hijo quería ser extraditado lo más pronto posible para "demostrarles su inocencia" a los norteamericanos.
La extraña desaparición de una bella guarda de seguridad
Cuando fue trasladado de Cali a la cárcel La Picota, Viáfara aseguró que era inocente y expresó: "Es algo muy duro, que revisen las cuentas y ya. Yo estoy tranquilo. Ojalá todo se solucione pronto".
Recuerden que si quieren recibir nuestras noticias por Whatsapp debes darle click a la imagen y seguir las instrucciones: