Algunos familiares de un grupo de estudiantes de la Institución Educativa Juan Pablo II, sede Portete de Tarqui, en la Comuna 18 de Cali, denunciaron que una leche con chocolate que recibieron en el colegio los habría intoxicado.
Te puede interesar: La Contraloría le puso el ojo a los taches que pusieron en Versalles
Todo habría comenzado el lunes 23 de septiembre, cuando una joven estudiante recibió una leche con chococlate como parte del refrigerio diario que reciben los alumnos.
"A mi me llamaron del colegio a decirme que la niña estaba vomitando. Le dio dolor de cabeza y mucho malestar. La llevamos al Hospital de Los Chorros y cuando le hicieron los exámenes, nos dijeron que estaba intoxicada", dijo una familiar de una de las menores afectadas.
La joven de 16 años cursa grado décimo y tras ingerir la bebida aparentemente infectada, permaneció durante varias horas en el centro asistencial bajo observación médica.
Al parecer serían al menos seis niños los que presentaron los mismos síntomas tras consumir la leche achocolatada.
"Ella nos dijo que varios de sus compañeritos se habían puesto igual de mal, pero no sabemos si los llevaron a la casa o a otros hospitales, porque el de Los Chorros era el más cercano al colegio", explicó la mujer que representa a la menor afectada.
Más quejas..
La ciudadana también afirmó que no es la primera vez que les sale la leche en mal estado.
"La niña dice que no es la primera vez que reciben esa leche así. Hay veces que tiene fecha de vencimiento en el 2020, pero se pone agria y pues le tocó a ella", manifestó la familiar de la estudiante afectada.