El Movimiento Animalistas Cauca y el Colectivo Amor Animal de Toribío denunciaron que estudiantes de la Institución Educativa de ese municipio encontraron decenas de garzas muertas, producto del envenenamiento con una sustancia desconocida.
Hasta el momento son por lo menos 60 aves las que han perdido la vida y otras se encuentran desorientadas, recibiendo atención de estudiantes que sin tener los conocimientos han sido los únicos que se han preocupado por esta situación.
“Las aves fueron encontradas cerca del cementerio de Toribío, donde ya se había presentado un ataque contra estos animalitos pues dos árboles en los que se posaban fueron talados para ahuyentarlas”, señalaron los colectivos.
El hecho reciente también ha cobrado la vida de un número importante de otras especies de aves, abejas, lagartijas, ratones, entre otros.
El Movimiento pidió que se investiguen estos hechos y se localice a los responsables. Por otra parte, hizo un llamado a la Corporación Autónoma Regional del Cauca, CRC, para que se tomen medidas urgentes y se salvaguarde la vida de los animales.
El artista estadounidense logró recuperar su libertad tras ser detenido en Reino Unido por una…
El boyacense fue protagonista en la exigente etapa 11 al formar parte de una numerosa…
No era dinero, ni oro ni joyas: lo que apareció en una antigua bóveda bancaria…
Disney lanza una nueva versión de su clásico animado, apostando por actores reales, una visión…
Una fuerte explosión, al parecer perpetrada por las disidencias de las Farc, sacudió este barrio…
Ministros del Interior, Salud y Trabajo radicaron la consulta popular 2.0 en el Senado, ampliando…