A tener paciencia.
Esa es la invitación que hacen las autoridades desde ahora, advirtiendo que por motivos de las obras que se adelantan en el sur de Cali habrá cambios viales en algunos sectores.
Como se recordará, están en marcha la ampliación de la vía Cali – Jamundí, la reconstrucción del puente del río Lili (sobre la misma vía) y el desarrollo del paso vehicular de la Carrera 100 con Calle 25.
Estas tres obras lo que buscan es mejorar la movilidad del sur de la capital del Valle, impactada hasta ahora por gigantescos trancones.
"la construcción de las obras generan molestias, pero todos debemos ser conscientes del impacto positivo a futuro. Los caleños pueden estar tranquilos de que estamos avanzando con los mejores tiempos para completar estas labores y que necesitamos de su ayuda para cambiarle la cara a Cali", aseguró Ferney Camacho, secretario de Infraestructura de la ciudad.
El puente del río Lili
A finales de este mes de mayo comenzarán los trabajos de reconstrucción del puente vehicular que pasa sobre el río Lili. Se realizará a la altura de la Carrera 102, sobre la vía Cali, Jamundi. Allí se instalará un puente alterno que permitirá el tráfico de manera paralela.
La movilidad se mantendrá en ambos sentidos de la vía, pero aumentará la presencia de agentes de tránsito para garantizar que fluya el tráfico vehicular. Las obras del puente terminarán en noviembre. La obra plantea, además de la ampliación del paso, con tres carriles en cada sentido, la adecuación de un andén y ciclorruta.
El cruce de Puerto Tejada, vía Cali – Jamundí
Para el mes de junio se reordenará el tráfico en este sector, uno de los puntos más críticos de movilidad por estos días. Allí se están levantando pilotes y cimientos del puente vehicular que se construye dentro del paquete de obras de ampliación de la vía Cali -Jamundí.
Para reorganizar el tráfico en sentido sur-norte, se utilizarán las nuevas calzadas de servicio de la zona del puente en el costado occidental. Se mantendrá el tráfico norte-sur en la calzada existente del sector occidental.
Las autoridades garantizan que no se cerrará ninguna de las calzadas de la vía Cali – Jamundí durante el desarrollo de la obra. El puente permitirá la conexión directa sin semáforo en los sentidos Cali-Jamundí y Jamundí – Cali.
También tendrá retornos sin semáforos norte-norte, para el ingreso a Bochalema, la Universidad Autónoma y colegios del sector occidental, igualmente para el acceso a la avenida Cañasgordas y el sector occidental.
La obra de la Carrera 10 con Calle 25
Esta obra ya comenzó. Allí se construirán dos puentes, cada uno de tres carriles. La Secretaría de Infraestructura explicó que la movilidad se verá reducida por la presencia de conos y polisombras pero no se va a cerrar ninguna calle.
Para garantizar el flujo vehicular, se instalará un semáforo a la altura de la carrera 98, esto es al lado de la Clínica Fundación Valle del Lili, que atravesará la avenida Simón Bolívar.
Esto se adecuará en las próximas semanas.
La Fiscalía General, en conjunto con la Policía, ocupó con fines de extinción de dominio…
Unos minutos después de que Migración Colombia confirmó que Fabio Ochoa Vásquez, no tenía ninguna…
Fabio Ochoa Vásquez, el menor de los hermanos Ochoa y excapo del ‘Cartel de Medellín’,…
La policía de Nueva York arrestó a un hombre sospechoso de prender fuego y matar…
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) denunció un ataque cibernético a la cuenta oficial de…
Desde la secretaria de Movilidad de Cali anunciaron un robusto despliegue de operativos y puestos…