Mucha polémica se ha generado en Cali por cuenta del contrato que estableció el acuerdo entre una empresa antioqueña y la administración municipal para el estudio del piloto de las zonas ZER (Zonas de Estacionamiento Regulado) en el barrio El Peñón.
Te puede interesar: Así funciona el cobro en las zonas de parqueo de El Peñón
Se trata de un documento firmado por el secretario de Movilidad de la ciudad, William Camargo Triana y Fabio Antonio Ríos Urrea, representante legal de la Asociación de Municipios del Oriente Antioqueño – Masora, por un valor de 499.999.900 millones de pesos, lo que quiere decir que eso fue lo que le costó a la comunidad el estudio de este plan que hoy se puso en marcha.
Más polémica...
Una de las cosas que más indignan a los residentes de ese sector es que dicho estudio no tendría ningún costo para el municipio inicialmente, pues el anterior Secretario de Movilidad había llegado a un acuerdo en noviembre de 2018 con la empresa 'Masora' (encargada de ejecutar el proyecto) para realizar dicho estudio sin costo alguno.
Se paraliza El Peñón
Debido a supuestos incumplimientos por parte de la administración municipal, los comerciantes y residentes de ese barrio de Cali van a hacer un plantón a las 9:00 a.m. y otro a las 4:00 p.m.
El presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio, Juan Carlos López, rechazó la medida porque considera que El Peñón no es el único para esta aplicación. En total son 12 zonas en la ciudad.
"Los vecinos y los comerciantes se afectarán porque la gente no querrá venir al barrio por estos cobros", expresó el líder López.
El Concejo de Cali pide explicaciones
Desde el Concejo de Cali se cuestionó el que el gobierno municipal a través de la Secretaría de Movilidad, acudiera a un contrato de más de 499 millones de peso para generar el piloto por el uso y cobro de parqueo en espacio público, cuando un particular ofreció hacerlo sin costo para la ciudad.