Te puede interesar: Entre lagrimas, miles de personas despiden a Pastor López
Un reportero gráfico y un periodista de El País fueron increpados por personas que dijeron ser estudiantes al interior de la Universidad del Valle en la mañana de este lunes, mientras se encontraban realizando reportería al interior de la sede Meléndez.
Los periodistas ingresaron a la universidad por la entrada de la Carrera 86, y mientras se encontraban en el parqueadero a la espera de la autorización para ingresar a la zona donde ocurrió la explosión del pasado miércoles, fueron increpados por al menos 10 personas, presuntos estudiantes, quienes les pidieron sus identificaciones de prensa y el material que habían tomado con una de las cámaras fotográficas.
Estas personas, que dijeron hacer parte de una comisión de Derechos Humanos de la universidad, le quitaron el carné de prensa al reportero gráfico y posteriormente lo alejaron de la zona en la que se encontraba para exigirle que eliminara las fotografías tomadas con su cámara.
No dejes de leer: Presunto ladrón robo a dos mujeres y a un hombre que lo atropelló
A este grupo de 10 personas se sumaron otros 20 presuntos estudiantes para increpar al reportero gráfico de El País, cuestionando la presencia de los periodistas en el campus y recriminando por, entre otras cosas, el seguimiento informativo que ha hecho este diario luego de la explosión tras los disturbios del pasado miércoles, que dejaron a una persona muerta.
A raíz de lo ocurrido, personal de seguridad de la universidad llegó hasta el lugar donde estaba con los presuntos estudiantes y lo acompañó a la salida de la institución.
Te va a gustar: ¡Aumentan los suicidios en el Valle!