La millonaria incautación se dio en pleno Centro Cali, allí la Policía Fiscal y Aduanera junto con la DIAN interceptaron un camión cargado de contrabando.
Se trata de más de 1.000 cascos de protección para motocicletas, de origen chino, que están avaluados, de acuerdo a la tabla de precios DIAN, en $82.000.000.
Te puede interesar: La Policía confirmó la macabra muerte de Camilo, el universitario
El comercio del Cali, era el destino de la mercancía ilegal, que al parecer entró a Colombia por el Puerto de Buenaventura, sin embargo, al ser objeto de verificación por unidades de la POLFA y de la DIAN, se evidenció que carecían de documentación que soporte su legal importación, además del incumpliendo al Reglamento Técnico de Etiquetado.
Tras su aprehensión, los cascos que podrían tener un valor comercial que oscila entre los $200.000 y $250.000, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
La Policía Fiscal y Aduanera de Cali y la DIAN, durante lo corrido del presente año, han realizado la aprehensión de 2.007 unidades de cascos por contrabando, avaluadas en $110.249.838.
Recuerden que si quieren recibir nuestras noticias por Whatsapp debes darle click a la imagen y seguir las instrucciones: