Un arranque de altura tuvo la Ciclovida 2020, parche familiar al que llegaron miles de caleños desde las 8:00 a.m., para dar rienda suelta a la diversión en medio de la amplia oferta deportiva y recreativa.
Un sol canicular acompañó la jornada, que tuvo su epicentro en la Estación Panamericana, de la Calle Novena con Carrera 37. Allí los niños, jóvenes, adultos y abuelos fueron testigos de la inauguración oficial, que presidió el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, acompañado del secretario del Deporte, Carlos Diago.
“Muy contentos, desde muy temprano comenzó a llegar la gente a disfrutar del deporte, invitamos a todos los caleños a participar de este importante evento. Esto es de unir a las familias, que puedan compartir los padres, los hijos y generar hábitos saludables como lo es cuidar de la alimentación y realizar actividad física”, expresó el secretario del Deporte, Carlos Diago.
Caleños de todas las edades llegaron montados en bicicleta, patines y corriendo para no perderse detalles del lanzamiento de este magno evento de ciudad.
Las Zonas de Mascotas estuvieron a reventar, con la mejor energía de decenas de ‘peluditos’, que se gozaron con sus dueños el circuito de aventura, el cual también contó con área de hidratación.
A la hora de tomar las clases de ‘combat’, training funcional, ‘spinning’, mini trampolines y entrenamiento militar, los usuarios dejaron todo en la arena y no se ahorraron ni una gota de sudor para buscar su mejor versión.
“Estamos acá para divertirnos y disfrutar en familia, gracias a la Alcaldía por iniciar temprano la Ciclovida, no me voy a perder ni un domingo con mis hijos, para que aprendan bajo el ejemplo del deporte”, expresó Carlos Patiño, asistente.
En lo artístico el público se deleitó con las voces del salsero Melchor Zapata, la cantante de música popular Jessica y del intérprete juvenil Maro.
Además, los usuarios tuvieron el acompañamiento de las autoridades competentes y de una logística impecable que vistió de alegría la Ciclovida, ejemplo de esto fueron los vendedores estacionarios autorizados, que contaron con carpas oficiales y quienes ofrecieron los mejores jugos refrescantes y el popular mecato vallecaucano como el mango biche con sal, limón y el cholado de frutas.
La Secretaría del Deporte recordó que la Ciclovida cuenta con un trayecto principal que cubre la ciudad de sur a norte, pero invitó a disfrutar también de las siete ciclovidas comunitarias como lo son: Sol de oriente, Ciudad de Cali (que estrena dos estaciones en Nuevo Latir y Palenque), Brisas de los Álamos, San Carlos – La Fortaleza, Las Américas y Torres de Comfandi.
En este nuevo comienzo, la Ciclovida central continuó con las estaciones Metropolitano del Norte, La Luna, Panamericana, El Ingenio.
La Secretaría del Deporte confirmó 45 jornadas de Ciclovida, todos los domingos, hecho que posicionará a nuestra Cali Ciudad Deportiva en la agenda nacional. El próximo domingo 9 de febrero es la segunda dosis de Ciclovida del 2020, ¡no te la pierdas!
Esta es la galería de fotos que dejó esta espectacular actividad:
La policía de Nueva York arrestó a un hombre sospechoso de prender fuego y matar…
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) denunció un ataque cibernético a la cuenta oficial de…
Desde la secretaria de Movilidad de Cali anunciaron un robusto despliegue de operativos y puestos…
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…