Los habitantes del oeste de Cali denunciaron que algunas personas están arrojando desperdicios y contaminantes al Río Aguacatal.
Te puede interesar: ¡Échele un ojo! Ella sería la mujer que roba bolsos en Cali
Aunque la situación no es nueva, la comunidad informó que los elementos arrojados al afluente son nocivos para el ecosistema.
El líder comunal, Andrés Ulloa explicó que el olor en el río es fuerte e incomoda a toda la zona, en el lugar han evidenciado rastros de materia fecal y otros elementos.
“Todo lo que está aguas arriba de la vereda Campo Alegre hacen sus vertimientos a la quebrada El Chocho, ese tipo de impacto de la espuma y de los olores desagradables”, dijo.
Agregó que han hecho llamadas y derechos de petición a la Alcaldía de Cali pero no han tenido respuesta.
Mientras tanto, la Corporación Autónoma Regional del Valle, CVC, informó que la contaminación al río proviene de Golondrinas y Montebello.
“En esos lugares no hay un sistema de tratamiento de aguas residuales”, explicó Miguel Ángel Sánchez, ingeniero sanitario de la CVC.
Finalmente el funcionario advirtió que de no construirse las obras de saneamiento para esos corregimientos, la contaminación tendrá mayor impacto sobre los ríos Cali y Cauca.