El pasado jueves 3 de octubre, varios monitores de los programas deportivos gratuitos de la Secretaría del deporte que se realizan en algunos barrios de Cali, protestaron frente a las canchas panamericanas porque no renovarán sus contratos.
Puedes ver: 27 niños resultaron intoxicados en un colegio de Dagua
Por tal motivo, decidieron manifestarse ante la Secretaría porque sus contratos tienen fecha hasta el mes de octubre y no hasta diciembre, y que se verían afectados por no tener trabajo hasta fin de año.
La Secretaría por su parte, envió a través de un comunicado reiterando que se firmaron hasta este mes por temas administrativos y por la elección del nuevo alcalde se cambiaron las fechas de este año, para luego realizar un empalme con la administración entrante.
También puedes ver: “Errrar es de humanos, y a veces la cagamos”: Chiqui Vlogguer
Los afectados explicaron que casi 1000 profesores se quedarían sin empleo mientras la Secretaría argumentó que los monitores estaban enterados de la situación al momento de la contratación.
#Aestahora Profesores, monitores y padres de familia protestan a las afueras de la Secretaría de deporte de #Cali en rechazo a la terminación del programa DEPORVIDA, el cual afectaría a niños de las comunas más vulnerables pic.twitter.com/GlBZ7UDYbz
— SUPERNOTICIAS (@radiosupercali) October 3, 2019
¡Orgullosos del deporte en Cali!
Hemos propendido por ofrecer el mínimo vital del deporte a todos los caleños en los últimos 3 años y medio con resultados formidables que han transformado socialmente como #CaliCapitalDeportiva.
entérate de más:https://t.co/bxGWEUFeUv
— Deporte y Recreación (@SecDeporteCali) October 3, 2019
Recuerden que si quieren recibir nuestras noticias por Whatsapp debes darle click a la imagen y seguir las instrucciones: