No dejes de leer: ¡Murió preso y no le avisaron a su familia
Juan Forero tiene un jardín 'encantado' en el barrio Los Guaduales, que para él es como un bosque mágico sacado de una película de fantasía, donde las plantas cobran vida.
Sin embargo para los insectos, este jardín es un cementerio de terror y muerte, donde se ven restos de animaluchos descuartizados. Un lugar donde bicho que entre tiene muy pocas posibilidades de vivir.
No olvideTiene más de 80 plantas carnívoras, que ha sido traídas de diferentes lugares del mundo como Estados Unidos, Indonesia, Borneo y el suroeste asiático.
Seguro te va a gustar: Parillero, prohibido solo seis meses en Cali
Según comentó el experto la planta que más cautiva a los caleños es la 'Venus Atrapa Moscas'.
“Esta planta tiene dos hojitas que parecen una boca. Cada hoja tiene seis sensores que se activan cuando una presa las toca. Estas se cierran para atraparlas y sofocar a sus presas lentamente, comentó Juan.
Una de las más 'sanguinarias' es la Nepentes, planta que en la selva puede capturar aves y pequeños mamíferos; además, es la favorita de Juan, no por lo despiadada sino por la forma de sus hojas.
“La Nepentes tiene forma de un jarrón con tapita, además posee dos colmillos internos que parecen a los de Drácula, por eso me gusta”, dijo el cultivador.