Te puede interesar: Las sanciones más polémicas del Código de Policía
Debido a la fuerte polémica que se formó desde hace algunos días por diferentes comparendos hechos según el Código Nacional de Policía, los cuales iban dirigidos a recuperar el espacio público, hoy fue difundida una directriz a todos los policías a nivel nacional, para que no compraran algún articulo que viole esta normativa.
Esta orden está firmada por el subdirector de la Policía, general Gustavo Moreno Maldonado, y va dirigida a los oficiales y a su personal al mando.
No olvideLa multa por comprar alimentos en espacios públicos es de $834.000.
No dejes de leer: Suspenden por tres meses las actividades de parapente
“Impartir amplia instrucción al personal bajo su mando, respecto al cumplimiento de la normatividad vigente como funcionarios y ciudadanos; absteniéndose de adquirir cualquier tipo de elemento en lugares no autorizados, toda vez que ante el incumplimiento seremos sujetos a la aplicación de las leyes”, dice la carta.
Con esta directriz se espera dar ejemplo a la ciudadanía que, debido a los comparendo anteriormente mencionados, han arremetido contra la institución. En algunos casos con los denominados 'memes' donde se pueden ver a distintos uniformados comiendo empanadas.