Debido a la fuerte polémica que se formó desde hace algunos días por diferentes comparendos hechos según el Código Nacional de Policía, los cuales iban dirigidos a recuperar el espacio público, hoy fue difundida una directriz a todos los policías a nivel nacional, para que no compraran algún articulo que viole esta normativa.
Esta orden está firmada por el subdirector de la Policía, general Gustavo Moreno Maldonado, y va dirigida a los oficiales y a su personal al mando.
No olvideLa multa por comprar alimentos en espacios públicos es de $834.000.
“Impartir amplia instrucción al personal bajo su mando, respecto al cumplimiento de la normatividad vigente como funcionarios y ciudadanos; absteniéndose de adquirir cualquier tipo de elemento en lugares no autorizados, toda vez que ante el incumplimiento seremos sujetos a la aplicación de las leyes”, dice la carta.
Con esta directriz se espera dar ejemplo a la ciudadanía que, debido a los comparendo anteriormente mencionados, han arremetido contra la institución. En algunos casos con los denominados 'memes' donde se pueden ver a distintos uniformados comiendo empanadas.
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…