Te puede interesar: FOTOS: Moto de alto cilindraje se estrelló contra el túnel Mundialista
En solo tres horas vientos de gran intensidad presentados en la tarde del miércoles 29 de enero, arrancaron de raíz 28 árboles, una valla publicitaria y tres bloques de cemento, sin que se presentaran lesionados a causa de este fenómeno natural.
Según el director del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente – Dagma, Carlos Eduardo Calderón Llantén, la estación de monitoreo de Pance registró una medición nunca antes vista, pues la velocidad del viento pasó de 10 kilómetros por hora a 30.4 kilómetros por hora, lo cual indica que la furia se incrementó en un 300% en un corto lapso de tiempo.
[kaltura-widget uiconfid="23448896" entryid="0_evqy4css" responsive="true" hoveringControls="false" width="100%" height="56.25%" /]
“El vendaval derribó en su mayoría árboles sanos, fuertes y de gran follaje. Ejemplares como chiminangos, acacias, guayacanes y leucaenas, a pesar de su fortaleza sucumbieron ante los embates del viento, pues fue tal la magnitud de la ventisca, que colapsaron vallas metálicas y bloques de cemento que servían de soporte a algunas estructuras”, manifestó Calderón Llantén.
La emergencia fue atendida por personal del Dagma, la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres, la Secretaría de Movilidad, la empresa de aseo Ciudad Limpia y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, entidad que destinó dos máquinas y 12 unidades para habilitar las vías.
Te puede interesar: VIDEO: Arrastraron a una abuelita por robarle el bolso desde una moto