¡Los cambios viales en el Sur no convencen a la gente!


Te puede interesar: Revista rechazó fotos de Carla Giraldo por ¿Mostrar poquito?
Dos semanas después de que se implementaran los cambios viales en la intersección de la Carrera 100 con calles 13 y 16, y que la medida se pusiera a prueba con el ingreso de colegios y universidades del Sur, quienes transitan por esta zona de la ciudad coinciden en que los trancones se trasladaron y son necesarias otras alternativas frente al caos vehicular.

“Uno no sabe exactamente qué es lo que pasa con el tráfico porque hay momentos en que está muy fluido y otros en que no lo está, haber suspendido los giros a la izquierda daría la impresión que mejoró la reducción en los tiempos”, dijo Hugo Salazar, habitante de Ciudad Jardín.

El señor añadió que la situación de movilidad en esta zona “deberá aguantarse” hasta que culminen obras como el puente sobre el río Lili en la Avenida Ciudad de Cali, la ampliación de la Cali Jamundí y la intersección de la Carrera 100 con Calle 25.

“Esas obras simultáneas van a seguir ocasionando problemas por los próximos tres o cuatro meses con toda seguridad, después de eso se podrá analizar qué es ventajoso y que no es ventajoso”, precisó Salazar.


Entonces, ¿qué plantean los habitantes del sur de Cali para mitigar estos líos? Raúl Suárez, presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, de Ciudad Jardín manifestó que los tiempos de circulación por la Carrera 100 con 13 y 16 han mejorado, pero el conflicto vial se ha trasladado al interior de la comuna.
En la Carrera 105 con Calle 14, a la altura del Lago de la Babilla se está represando el tráfico, y lo mismo está ocurriendo en la glorieta de Ciudad Jardín (Calle 16 con Carrera 105), señaló el líder. Asimismo, indicó que los cambios afectaron la salida del tráfico de La Buitrera por la Calle 11 (vía aledaña al Club Campestre).

“Se tiene que resolver de manera inmediata la crisis que se le genera al volumen vehicular que sale por la Calle 11 a la Carrera 100, a la altura de Holguines, las personas que vienen de la Riverita, la Vorágine, La Buitrera y el mismo Club Campestre ya no pueden hacer el retorno en la Carrera 100 con Calle 13, entonces hay un estudio de la Universidad del Valle que formuló la construcción de un retorno a la altura de la Calle 12 con Carrera 100, frente de Carulla, y esto ayudaría a disminuir el conflicto”, precisó Suárez e indicó que el tema se lo plantearon a la Secretaría de Movilidad en una reunión con líderes de la Comuna 22.

Te puede interesar: Esperanza habla de la polémica de su clítoris

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!