El municipio de Jericó, suroeste antioqueño, amaneció este lunes 4 de noviembre con una grave emergencia debido a las fuertes lluvias, desbordamientos e inundaciones que se registraron en la noche del pasado domingo.
“Las fuertes lluvias que se presentaron en el municipio de Jericó ocasionaron un aumento en los niveles de las corrientes de agua con socavación y movimientos en masa que desencadenan en una avenida torrencial”, afirmó el Dapard en un comunicado.
El Puesto de Mando Unificado reporta oficialmente: 17 sectores afectados, 1.000 personas evacuadas, 7 viviendas afectadas, 2 personas heridas (1 menor de edad y 1 señora adulta mayor). “Se activaron 5 albergues, el servicio de gas fue suspendido y solo un 50 % del municipio cuenta con agua potable. El municipio se encuentra incomunicado por vía terrestre”, afirmó el Dapard.
Varias poblaciones fueron evacuadas de forma preventiva de la zona urbana a sitios seguros. La quebrada que baja del cerro Los Aguacates superó la cota máxima de desbordamiento y llegó hasta el parque principal con material vegetal y mucho lodo”, confirmó el capitán René Bolívar coordinador del área de Manejo de Desastres del Dapard.
La Fiscalía General, en conjunto con la Policía, ocupó con fines de extinción de dominio…
Unos minutos después de que Migración Colombia confirmó que Fabio Ochoa Vásquez, no tenía ninguna…
Fabio Ochoa Vásquez, el menor de los hermanos Ochoa y excapo del ‘Cartel de Medellín’,…
La policía de Nueva York arrestó a un hombre sospechoso de prender fuego y matar…
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) denunció un ataque cibernético a la cuenta oficial de…
Desde la secretaria de Movilidad de Cali anunciaron un robusto despliegue de operativos y puestos…