Te puede interesar: Prohíben la publicidad de Kim Kardashian en Instagram por engañosa
La Misión de Observación Electoral (MOE) reveló que el candidato del Partido Verde a la Alcaldía de Cali no ha cumplido con la obligación establecida por el Consejo Nacional Electoral (CNE), en la Resolución 3097 de 2013, de reportar en el aplicativo www.cnecuentasclaras.gov.co la rendición de informes de ingresos y gastos de su campaña electoral.
El equipo de Transparencia Electoral de la MOE denunció que Ospina tan solo ha reportado $35 millones de ingresos a su campaña, en el periodo comprendido entre el 27 de julio y el 18 de septiembre de 2019.
Y aunque esta es una cifra demasiado baja, teniendo en cuenta que la campaña corresponde a una de las ciudades más importantes del país, lo que más sorprendió a la MOE fue que el candidato no reportó ningún gasto en estos 53 días, en los que sí se ha visto una fuerte inversión en publicidad por las calles de Cali.
La MOE, entidad de control social encargada de monitorear la transparencia electoral en todo el país, advirtió que “sin esta información es imposible realizar un seguimiento a los reportes financieros de los candidatos, con el fin de determinar el cumplimiento de normas respecto a la rendición de cuentas y topes de campañas”.
Según reveló el informe, el candidato que más dinero ha invertido en su campaña es el exnegociador de paz del Gobierno Santos, Alejandro Éder, representante del movimiento Compromiso Ciudadano por Cali, con $479 millones en gastos.
Por su parte, el empresario Roberto Ortiz, inscrito por el grupo significativo de ciudadanos ‘Firme por El Chontico’ y quien está empatado en en el primer lugar de las encuestas con Ospina, reportó gastos por $150 millones.
Te puede interesar: "No me recuperan el carro porque no soy reina": denuncia ciudadana
Recuerden que si quieren recibir nuestras noticias por Whatsapp debes darle click a la imagen y seguir las instrucciones: