En la mañana de hoy se hizo viral un video en el que se veía cómo un corpulento hombre, que se bajó de una camioneta, agredió a dos mujeres que se movilizaban en motocicleta. Nadie sabía hasta el momento las circunstancias que habían rodeado la situación. El hecho es que todo el mundo en Cali hablaba del tema.
El periódico El País se contactó con una de las mujeres afectadas, Ana Rocío Vera. Ella, una trabajadora independiente, contó que se desplazaba en ese momento junto a su hija en la moto, y que los hechos habían ocurrido el miércoles 23 de mayo, cerca de las 6:30 a.m.
Te puede interesar: Le pegó a una mujer en el semáforo de la 5ta
"Veníamos por la Carrera 50 para salir a la Calle 5. El señor pasa sobre un charco y nos moja, entonces yo le digo 'inconsciente, ignorante'. El señor se adelanta y se baja a reclamarle a mi hija que por qué lo tratamos mal y ella le responde, ¿no ves que nos mojaste?, ahí fue cuando él pateó la moto", dijo la conductora de la moto.
La señora también contó que el hecho ocurrió cuando ellas iban en dirección a su casa, tras salir de un centro médico en el sur de la ciudad, donde horas antes había fallecido el papá de la joven agredida y esposo de la señora.
Su plan era ir a cambiarse de ropa, para luego asistir a la sala de velación.
"Nosotros seguimos porque cómo nos íbamos a enfrentar a semejante tipo tan grande y una persona que grabó el video me alcanzó más adelante y me lo envío", dijo la mujer agredida, quien también aseguró que su hija nunca ha tenido problemas con nadie, y que seguramente por estar pasando el dolor de la pérdida de un ser querido, no tuvo temor en enfrentar al hombre.
El coronel Miguel Ángel Botía, subcomandante de la Policía de Cali, explicó que este caso se está manejando por las autoridades como un hecho de intolerancia y que de ser identificado, al presunto agresor podría imponérsele un comparendo por riña en vía pública, según se establece el Código de Policía al respecto.
Además indicó que, desde la Secretaría de Movilidad, también podrían haber acciones si logra demostrarse que cruzó el semáforo en rojo, luego del incidente.
¡Atención! Ahora se busca al hombre.