Muchos caleños han manifestado su inconformidad sobre la tala de los árboles que se encuentran sobre la Autopista Sur, pues se afirma que dicha actividad se hace con el propósito de ubicar la gradería para la Feria de Cali.
Puedes ver: La agrupación Herencia de Timbiquí fue atacada por la policía en pleno show
La problemática la han publicado varias personas en redes sociales como se ve en el siguiente video:
[kaltura-widget uiconfid="23448896" entryid="0_jvv33zoc" responsive="true" hoveringControls="false" width="100%" height="56.25%" /]
Ante la preocupación, la directora del Dagma, Claudia María Buitrago Restrepo, aclaró que las intervenciones tienen que ver con la adecuación ambiental y paisajística que realiza la entidad en la ciudad y que hace parte del Plan de Desarrollo.
Además, que el proceso se relaciona con remover especies que son invasivas como lo es la leucadena.
Es una especie que tiene unas raíces que no son seguras y cuando crecen mucho el viento y la lluvia, tienden a tumbar el árbol. Entonces se convierten en un riesgo para la vida de los habitantes", explicó Buitrago.
Y añadió que también se encuentran erradicando árboles secos o que están muy inclinados con el fin de que no representen algún riesgo.
También puedes ver: Le dan casa por cárcel a hombre que arrojó a su esposa desde un tercer piso
A continuación el video las declaraciones de la directora del Dagma:
[kaltura-widget uiconfid="23448896" entryid="0_bdic9nuk" responsive="true" hoveringControls="false" width="100%" height="56.25%" /]
No dejes de leer: Más dolores de cabeza: ¡Vuelven a cerrar la Autopista Sur!