Un curioso y desafortunado hecho sucedió en Bogotá por cuenta de una multa impuesta por las autoridades amparándose en el Código de Policía. Steven Claros, un trabajador, le tocó 'pagar' la empanada más cara del mundo.
Sabías que...La Ley 1801 dice que no se debe comprar a un vendedor en espacio público.
Según el relato del joven, cuando él salia de su trabajo en La Castellana, compró una empanada a un vendedor ambulante sin saber que estaba cometiendo una infracción. Mientras estaba comiéndose su bocadillo, fue abordado por la Policía, que le pidió la cédula y procedió a imponerle una multa tipo cuatro por un valor superior a los 800.000 pesos.
"Es una invitación a los ciudadanos para que conozcan la Ley 1801 donde deben comprometerse a no comprar a un vendedor en espacio público porque así se propicia esa mala conducta", afirmó la coronel Sandra Liliana Rodríguez, oficial de supervisión de la Policía Metropolitana.
Por ahora, Steven Claros tiene cinco días hábiles para pagar la multa. Claros, desesperanzado, asegura que no tiene con qué pagarla, pues mensualmente tiene que costear sus gastos de universidad, transporte diarios y, además, apoyar económicamente a su familia.
Luz Dana Leal renunció a su cargo en el Sena para no inhabilitarse y dice…
El cabecilla de las disidencias de las Farc cuestionó la Paz Total y el proceso…
Usuarios siguen enfrentando largas filas y demoras, mientras Disfarma implementa nuevas estrategias Por: Redacción el…
El embajador en Reino Unido comparecerá el 6 de mayo tras denuncia sobre presiones en…
Usuarios de la Nueva EPS siguen enfrentando dificultades para reclamar sus tratamientos pese a los…
Luis Eduardo Barrera Vergara, exdirectivo de Metrocali, es acusado de peculado por apropiación en favor…