Te puede interesar: ¿A quiénes le han dañado su buen nombre en las redes sociales? Este artículo le interesará
Liliana del Carmen Campos Puello, alias 'La Madame', causó un gran revuelo en Cartagena luego de que varias personas vieran caminando a esta mujer rodeada de familiares y amigos por las calles del Centro Histórico de Cartagena.
Sabías que...'La Madame' fue transportada a pie porque la cárcel no tiene vehículos para estos operativos.
La mujer, capturada en julio de 2018 al ser sindicada de liderar una red de prostitución que tenía alcances internacionales, vestía un pantalón naranja, una blusa blanca y tacones, estaba sin esposas y en compañía de familiares y amigos. Además iba custodiada por dos guardias de seguridad que iban sin uniforme.
No te pierdas: Casi la matan en la puerta de su casa por robarle la moto
La Madame fue vista caminando sin aparente acompañamiento policial o de personal del Inpec, lo que llevó a que las personas creyeran que había quedado en libertad.
Sin embargo no fue así. Liliana Campos se movilizaba a pie hacia un juzgado de Cartagena en el marco de una situación coyuntural por la que viene atravesando la cárcel de mujeres, que en la actualidad no cuenta con vehículo para el traslado de las internas cuando estas son requeridas por los jueces.
¿Qué fue lo que pasó?
Tras el gran revuelo causado, Jaime de Ávila, director de la Cárcel Distrital de San Diego, explicó lo ocurrido.
Ávila detalló que alias 'Madame' fue trasladada hasta el Centro de Servicios Judiciales, en la plaza Benkos Biohó, a la audiencia de acusación. En esta diligencia la Fiscalía la acusará de los delitos que le fueron imputados: trata de personas, explotación sexual e inducción a la prostitución.
El funcionario agregó que dos guardias de seguridad custodiaban a la mujer, la cual aún no está condenada, por lo tanto no tenía porque ir esposada.
En lo referente a que iban vestidos de civil, el director del penal explicó que los guardias están en proceso de recibir su nueva dotación de uniformes en 2019.
Finalmente, la audiencia de acusación no se realizó puesto que los familiares de La Madame; su marido Gustavo Adolfo Ruíz, su padre Carlos Enrique Campos Caballero, su primo Fabio Ricardo Castro y un sobrino, señalados de integrar la misma organización de prostitución y que se encuentran recluidos en la cárcel de Ternera, no llegaron a la diligencia.