De los mismos creadores de 'Multa para los vendedores de empanadas' llega 'Multa por vender maiz para palomas'.
La Plaza de Bolívar y sus cientos de palomas que son alimentadas por los visitantes nacionales y extranjeros son patrimonio cultural de Bogotá y ahora esta tradicón está en peligro por cuenta de la policía.
Los vendedores de maíz de la Plaza de Bolívar, parte importante del comercio callejero que lleva varias décadas en la ciudad, fueron sancionados por la Policía Nacional en el marco de la aplicación del Código de Policía.
Según los vendedores de maíz, algunos de ellos adultos mayores, les aplicaron multas exorbitantes que les resultan imposibles de pagar porque la venta de sus productos apenas les alcanza para vivir.
Los comerciantes, con multa en mano, se quejaron porque pese a llevar más de cuarenta años con la venta de maíz es la primera vez que reciben una sanción de este tipo.
Los vendedores deberán pagar $110.000 para lograr quitarse la sanción que les fue impuesta a la luz del Código de Policía. Los comerciantes de maíz han insistido en que les resulta imposible hacer efectivo ese pago toda vez que apenas logran a diario vender algo más de $50.000 para su manutención.
Actualmente en el Congreso de la República está en trámite un proyecto de ley llamado la ‘Ley Empanada’. Esa iniciativa está encaminada a establecer una serie de medidas sobre las ventas ambulantes, un tema de debate que inició por la sanción por $800.000 a un joven que compró una empanada en la calle.
El artista estadounidense logró recuperar su libertad tras ser detenido en Reino Unido por una…
El boyacense fue protagonista en la exigente etapa 11 al formar parte de una numerosa…
No era dinero, ni oro ni joyas: lo que apareció en una antigua bóveda bancaria…
Disney lanza una nueva versión de su clásico animado, apostando por actores reales, una visión…
Una fuerte explosión, al parecer perpetrada por las disidencias de las Farc, sacudió este barrio…
Ministros del Interior, Salud y Trabajo radicaron la consulta popular 2.0 en el Senado, ampliando…