Nada más molesto que recibir una llamada de un banco un sábado o domingo en la mañana para cobrarle a sus usuarios. A las entidades financieras, cobranza o establecimiento de crédito que lo hacen, les quedará prohibido y deberán ser reportadas por los usuarios para ser sancionadas por la Superintendencia.
Te puede interesar: ¿Puedo o no insultar a otros en redes sociales? La Corte responde
“No se puede cobrar en horarios diferentes, la respuesta es no, las entidades financieras directa o indirectamente saben que hay un entorno de respeto con el consumidor financiero y en esa medida debe propiciarse de un espacio de respeto de sus actividades personales”, dijo el superintendente Financiero, Jorge Castaño.
Y enfatizó que: “No los domingos, no los horarios festivos, a pesar de que podamos estar muy tentados porque resulta ser más fácil contactarlo. La respuesta es muy clara, es una práctica abusiva que pasa, si le está pasando esto todos los días, usted como consumidor puede poner una queja a la Superintendencia Financiera y nosotros nos encargaremos de que este tipo de conductas cada vez estén menos presentes en el sector final”, añadió.
No dejes de leer: El MIO Cable tendrá nuevo horario de atención
[encuesta id="91874" contenedor="sidebar"]