Su nombre es Carlos Alberto Diago Alzate, de 39 años de edad, nació en Santiago de Cali y creció en el barrio Comuneros II. Se graduó del Colegio Centec (Comuna 15). Tiene pregrado en Ingeniería de Sistemas en la Universidad Santiago de Cali, cursó especialización en Gestión Pública, en la Universidad Nacional a Distancia, Unad y actualmente estudia Administración de Empresas en la misma institución.
Desde joven se interesó por el trabajo comunitario, lo que le significó liderazgo y por ende una proyección política que lo ha llevado a cargos importantes. Su primera experiencia fue llegar a la presidencia de la Junta de Acción Comunal de su barrio.
Les quiero presentar a un hombre hecho a pulso , creativo , trabajador y responsable . Asumirá con gran vocación la Secretaria del Deporte . Desmitificar el conocimiento y construir desde todos los espacios es nuestra obligación pic.twitter.com/ysCnJhxRts
— Jorge Ivan Ospina (@JorgeIvanOspina) 25 de diciembre de 2019
Se desenvuelve bien en los actos comunitarios desde las bases. Inició con los procesos deportivos en Comuneros II, que buscaban eliminar barreras invisibles, por eso, desde hace 10 años, época en el que ese sector llegó a ser uno de los más violentos de Cali, creó un torneo de fútbol con todos los actores del conflicto, evento que logró integrarlos y ‘derrumbar’ ese tipo de fronteras.
Hasta hace tres meses se desempeñó como asesor de campaña de la gobernadora electa del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, una ardua tarea que complementó su experiencia política y lo catapultó al escenario público del Departamento.
Su último cargo público fue el de asesor de despacho en la Gobernación del Valle del Cauca, de Dilian Francisca Toro Torres, puesto en el que coordinó la participación ciudadana desde enero de 2017 hasta febrero de 2019.
¿Dónde comenzó su gestión deportiva?
Su gestión deportiva la inició en la Secretaría de Deporte del Municipio de Cali, como coordinador de Programas y Convenios entre los años 2013 y 2015, tiempo en el que la Dra. Clara Luz Roldán, era la representante de esa cartera.
Precisamente en el desarrollo de los Juegos Mundiales 2013, que tanto le aportaron al desarrollo deportivo, social y deportivo de la Capital del Valle del Cauca, Diago Alzate se convirtió en uno de los coequiperos de Clara Luz Roldán González, siendo este un caso de éxito para su carrera y para la ciudad.
En la Alcaldía de Santiago de Cali fungió como coordinador de Cultura Ciudadana (2011) y también fue asesor del despacho en el año 2016. También hizo parte de la Escuela Nacional del Deporte, como coordinador administrativo.