Esta es una de esas historias que arruga el corazón, una en la que solo puedes sentir terror y rabia. Esas son las emociones que producen las escalofriantes imágenes del estado en el que se encuentra 'Caramelo', un 'peludito' que perdió una de sus extremidades a manos de una perturbada persona.
Sandra Astaíza Ramírez, es una mujer que ha dedicado su vida a cuidar y rescatar a todos los animales que día a día son víctimas de la crueldad humana.
El macabro hallazgo fue el pasado martes 29 de octubre, a orillas del río Cauca, en el sector de Navarro. Este 'ángel' vestido de animalista le contó a Q'hubo en que condiciones encontró a un perro al que le fue cortada brutalmente una de sus patas.
"Yo he visto muchos casos feos, pero este es uno de los más duros que he tenido que vivir", contó la mujer que rescató al 'peludito'.
El fuerte olor fue lo que ayudó a encontrar a 'Caramelo', (como fue bautizado) quien estaba sin su pata delantera izquierda. Al parecer, una despiadada persona le cercenó su extremidad con una sierra.
"Se me arrugó el corazón al momento de verlo, el perrito estaba llorando, sentí como me pedía que lo salvara. Yo me dedico a esto porque no soporto que una vida sufra de esta manera por cuenta de gente enferma", dijo la protectora de animales.
Sandra reaccionó rápido y llevó a este pobre perro al centro veterinario del Dr. Piedrahita, al sur de Cali. Los especialistas se pusieron manos a la obra, pues los signos vitales de la víctima de este deplorable hecho estaban muy débiles.
"Iba con un compañero que me ayudó a sujetar al perrito, teníamos que cauterizare la herida, nos tocó con usar gasolina y panela. La herida la tenía demasiado infectada. Los gusanos saliendo de la patica hicieron el momento aún más duro", relató Astaíza.
Como todo un valiente, este perrito ha luchado por su vida, aguantando los intensos dolores que le dejó esta brutal mutilación.
95casos de maltrato animal se han presentado en lo que va del 2019 en Cali.
"No entendemos como sigue vivo, eso es amor a la vida, pero los tratamientos son muy costosos porque no solo hay que curarle la herida, sino que también tenemos que levantarlo del estado de desnutrición en el que se encuentra", afirmó el 'ángel de la guarda' de 'Caramelo'.
Se cree que 'Caramelo' llevaba un buen tiempo en esas condiciones, pues de su herida le han extraído varios gusanos. Aunque usted no lo crea, este valiente 'peludito' sigue vivo.
"Yo me dedicó a cuidarlo a él pero también atiendo a muchos otros y por eso espero que la gente de buen corazón que sienta el mismo amor que yo hacía los animales, pueda colaborar para salvarle la vida a este guerrero", finalizó Sandra Astaíza, la mujer que rescató a 'Caramelo'.
Si usted desea aportar a la causa puede hacerlo consignado su ayuda a la cuenta ahorros #016970190092 de Davivienda o puede contactarse al teléfono celular 3135146011.
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…