Este viernes, las autoridades iban a cumplir con la detención del odontólogo, Javier Guillermo Cely Barajas, por su presunta participación en la fuga de la excongresista Aída Merlano, en la dirección que el implicado brindó pero, al momento de la diligencia, no fue encontrado en el lugar.
Puedes ver: Este es el cartel de Se Busca de Aída Merlano
Por ello, se pensó que Cely se había fugado de la justicia según explicó la fiscal delegada para la seguridad ciudadana, Claudia Carrasquilla en una entrevista dada a Blue Radio.
El odontólogo se buscó en la dirección que suministró, a través de un memorial donde pretendía ponerse a disposición de las autoridades; no fue encontrado en dicha residencia, lo que nos hace presumir que muy seguramente se encuentra huyendo de las autoridades”, afirmó Carrasquilla en la emisora.
Sin embargo, horas después el también teniente del Ejército, se entregó de forma voluntaria al búnker de la Fiscalía junto a su abogado. Además, según publicó El Espectador, Cely Barajas llegó antes de las 11: 00 a.m. y entró reiterando su inocencia.
Te puede interesar: VIDEO: Ladrón entró a una guardería y se llevó la plata de un bingo
También el mismo medio relata que el abogado del acusado, Sergio Ramírez, aseguró que el odontólogo tiene toda la intención de colaborar con la justicia para esclarecer los hechos.
El odontólogo Javier Guillermo Cely, buscado por la fuga de Aída Merlano, acaba de entregarse al CTI de la Fiscalía pic.twitter.com/oulJLUGVHU
— Noticias RCN (@NoticiasRCN) October 4, 2019
Recuerden que si quieren recibir nuestras noticias por Whatsapp debes darle click a la imagen y seguir las instrucciones: