La directora del Dagma Claudia María Buitrago confirmó que la mayor de las 4 babillas que están ubicadas en el humedal del barrio Ciudad Jardín se quedará ahí debido a que no representa un peligro para la sociedad.
Te puede interesar: Le tienden una trampa a la babilla de Ciudad Jardín
En el humedal habitan 4 babillas, 3 de ellas son jóvenes y serán trasladas a su habitad natural. Destino diferente tendrá la mayor de todas, pues será la que se quedará en el famoso 'Lago de la Babilla'.
“Las jóvenes, como vienen de zoocriaderos, han tenido más contacto con los seres humanos, reciben alimentación y son poco esquivas. Si ven gente caminando van a buscarlos por comida; nos pueden generar un riesgo para los niños, niños y adultos mayores. En cambio, la mayor es más esquiva, no busca a los seres humanos por comida”, señaló la funcionaria.
Como la mayor no genera riesgo, como las más jóvenes, se ha pensado en dejarla en el humedal.
“Todos estuvimos de acuerdo en que los humedales y los ecosistemas no son solo para el disfrute de los seres humanos, sino también para el goce y disfrute de otras especies provenientes de la fauna silvestre, la idea es que convivamos en armonía”, dijo la directora del Dagma, quien les propuso a los animalistas a emprender una veeduría.