Tener un perro reduce los riesgos de infarto, ¡Le explicamos por qué!


Clifor

Te puede interesar: VIDEO: Un fan se masturbó frente a esta cantante en pleno show

Las personas que poseen un perro como mascota tienen menos probabilidades de desarrollar problemas cardiovasculares y cuentan con mejores tasas de recuperación después de un infarto o un derrame cerebral, según un estudio publicado por la American Heart Association.

El beneficio de tener un perro para la salud fue aún mayor en personas que vivían solos. Estos beneficios se dan debido a que tener un perro y ser un dueño responsable obliga a los dueños a realizar caminatas diarias y la actividad física que esto representa ayuda a prevenir los infartos y a la rehabilitación tras haber sufrido uno.
Se recomienda que realicen entre diez y quince minutos de ejercicio al día, los cachorros tienen mucha energía y se puede aprovechar para mejorar la condiciones de salud.
En el terreno sentimental, la convivencia con los perros ayuda a mantenerse alegre y positivo pues al momento que el perro recibe al amo, este libera un sustancia química llamada oxitocina, que produce un sentimiento de felicidad.
Te puede interesar: VIDEO: Torero gravísimo de salud por brutal cornada
Recuerden que si quieren recibir nuestras noticias por Whatsapp debes darle click a la imagen y seguir las instrucciones:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!