"Q’hubo no sólo es el mejor contador de historias, es el diario más leído de Colombia, el buen vecino, es el periódico que acompaña los triunfos y derrotas de nuestra gente, el que dice la verdad como es... Por eso decidimos hacer un rediseño: desde el viernes (mañana), nos ponemos una nueva pinta, más fresca, más iluminada, con un toque sofisticado en su logo, sin cambiar los colores y los valores que nos han caracterizado a lo largo de estos 14 años de estar en sus hogares", así lo expresa Rubén Darío Valencia, editor general de Q’hubo en Cali, lo que será el cambio de imagen del periódico popular más leído de la ciudad.
[kaltura-widget uiconfid="23448896" entryid="0_jl66giu8" responsive="true" hoveringControls="false" width="100%" height="56.25%" /]
El periodista explicó que este rediseño traerá un nuevo orden en las páginas, así como nuevas secciones que amplían la oferta noticiosa de Q’hubo, medio impreso que hace parte de la Casa Editorial El País.
“Ahora tendremos todo el acontecer político, económico y mundial desde la óptica Q’hubo, es decir, sin tapujos, con humor y valentía”, dice Valencia.
El Q’hubo de siempre, ahora con información y contenido para estrenar”. Esa es la frase que mejor resume la esencia de este cambio que hace el periódico, tras 14 años como el diario más leído de Colombia, según lo sigue confirmando el último Estudio General de Medios (EGM)
“Llevamos en este proceso de rediseño más de un año. Vimos que era la hora y la necesidad de cambiar para un mercado que, además, es diferente al de hace unos años. Es importante resaltar que este proceso siempre se hizo teniendo en cuenta a nuestro actual y fiel lector y, claro, buscando cautivar muchos más”, manifestó Jorge Alberto Rangel, gerente del Grupo Nacional de Medios (GNM), propietaria de Q’Hubo.
[kaltura-widget uiconfid="23448896" entryid="0_c4utj4go" responsive="true" hoveringControls="false" width="100%" height="56.25%" /]
1. El logo se moderniza, pero mantendrá los colores de la bandera de Colombia: amarillo, azul y rojo.
2. También contará con una diagramación mucho más limpia. En el periódico predominará el color blanco, lo que hace que las noticias destaquen más y sean más fáciles de leer.
3. Tendrá una nueva portada. Las notas que resaltarán en la primera página serán con temáticas amenas y entretenidas para los lectores.
4. Habrá una rebaja del contenido judicial. Los hechos judiciales y violentos que pasan en la ciudad no pasarán por alto, pero el nuevo Q’HUBO solo destinará tres páginas diarias a contar estos hechos.
5. En reemplazo del contenido judicial, que seguirá siendo parte de las páginas, habrá más temáticas de historias de héroes anónimos, de barrios, de servicio para la comunidad.
6. Nuevos temas, sobre todo de relevancia nacional e internacional de impacto para la gente, temas de política, económicos y de utilidad.
7. Contará con nuevas secciones. Día a día irá una sección diferente como receta, superación personal, salud, mujer, planes de fin de semana, tecnología, temas paranormales.
8. Seguirá con sus secciones de Mundo Insólito, Clasificados, deportes, etc.
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…