Te puede interesar: Buscamos al 'agente canguro'
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) emitió un comunicado en el que advierte que la motocicleta no está habilitada para ser usada como vehículo de transporte público.
Sabías que...En 2018 hubo 3.126 motociclistas fallecidos en accidentes de tránsito.
Hilda María Gómez, directora de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, invitó a la ciudadanía a no usar aplicaciones que promueven el uso de motos para transporte público. Afirman que este tipo de aplicaciones móviles estimulan el uso de elementos distractores mientras se conduce, como el teléfono celular, al generar las alertas de programación de servicios.
No te pierdas: El decreto del parrillero divide a los caleños
Sobre las sanciones hay que decir que no se ve un valor exacto, se remiten a lo que establece el código de tránsito. La ANSV sugiere que el transporte en motocarro será la alternativa que presentará el gobierno para reemplazar este tipo de prácticas.
Nuestra intención es cuidar la seguridad de las personas, el grupo de motociclistas ha dejado un saldo de 3.375 fallecidos en 2017 y 3.126 en 2018. Invitamos a la ciudadanía a que se abstenga de usar este tipo de aplicaciones.
Por último, Gómez comentó que en un mes estará la nueva ley para los cascos de las motocicletas y, adicionalmente están trabajando en una reforma a las licencias de conducción, proyecto que presentarán al congreso en aproximadamente 6 meses.