El pico y placa de un solo dígito para los taxis no pasó la prueba. Eso fue lo que afirmó William Camargo, Secretario de Movilidad, quien se pronunció sobre una encuesta que se realizó entre los taxistas para saber si esta medida funcionaba o no en la ciudad.
Te puede interesar: Los secretos detrás de la operación del MIO
La tarde del miércoles 4 de septiembre se realizó esta reunión entre el gremio de taxistas y la Secretaría de Movilidad, esto con el fin de analizar las 1250 encuestas que se hicieron para saber si el pico y placa de un dígito era más conveniente o no para los 'amarillitos'.
La encuesta arrojó que el 85% de los conductores de transporte público se muestran en desacuerdo con esta nueva medida. La otra cifra contundente que dejó el estudio fue que el 91% de los taxistas no reportaron incrementos significativos en sus ingresos.
Recordemos que todo este pleito comenzó el 10 de julio, día en el que el gremio de taxistas y la Alcaldía de Cali realizaron un acuerdo en el que establecieron que el pico y placa para los taxis sería de un digito diario y no de dos como se manejaba antes.
El decreto está en fase de análisis jurídico, pero se espera que el pico y placa de 2 cifras diarias para los taxis empiece a regir a partir del próximo lunes 9 de septiembre.
Aquí el audio de William Camargo, Secretario de Movilidad, hablando sobre las conclusiones que dejó la reunión.
Los taxistas que asistieron a esta reunión se manifestaron favorablemente sobre los nuevos acuerdos alcanzados.