En los cuatro primeros meses de este año, las infracciones por pasarse semáforos en rojo y amarillo, así como irrespetar la señal de ‘Pare’ y los semáforos intermitentes en rojo, aumentaron un 877 % en Cali, con respecto al mismo periodo del año anterior.
En cifras, desde el primero de enero hasta el 30 de abril del presente año, fueron impuestos 31.609 multas por este motivo, 28.373 más que los primeros cuatro meses del 2018, cuando se realizaron 3236 comparendos.
De esta estadística, el 97,8 % de las infracciones fueron a impuestas a través de equipos de fotodetección, siendo marzo y abril los meses en que se generaron más multas.
Vale la pena precisar que desde el primero de marzo de este año, las 40 cámaras fijas de fotomultas que hay Cali empezaron a sancionar a los conductores por pasarse semáforos en luz amarilla, lo que desató un debate en la ciudad.
Por una parte, las autoridades y expertos de tránsito consideran que este es un mecanismo efectivo para reducir la accidentalidad vial. Por otro lado, están quienes aseguran que esta es “otra manera más del Gobierno para sacarle dinero a los ciudadanos”.
“Que algunos usuarios por desconocimiento o por flexibilidad en la vía asuman que pueden pasarse estos dispositivos en luz amarilla, es otro tema; pero nosotros estamos cumpliendo con lo que dice el Código Nacional de Tránsito Terrestre, respecto al deber que tienen los conductores de respetar los elementos de regulación y ordenación del tránsito, como son los semáforos”, aseveró Camargo.
La Policía Metropolitana de Cali confirmó que hay un capturado por el violento hecho que…
Emcali confirmó los trabajos que realizará el día de hoy, 22 de noviembre de 2024.…
La Policía Nacional puso 'mano dura' a pocos días de iniciar la temporada de diciembre.…
Las votaciones del Área Metropolitana del Suroccidente se llevarán a cabo este 24 de noviembre…
Varios sectores de la capital del Valle se engalanarán para recibir la Navidad. La época…
Detrás de cada misión, el factor humano es esencial. Esta es la historia de un…